Hace ya 19 años de que se celebró el primer movember, este movimiento masculino creado para fomentar la concientización acerca de la salud masculina, así como recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de próstata, de testículos, depresión e inactividad física, que son padecimientos poco visibilizados y afectan a cada vez más hombres alrededor del mundo.
A grandes rasgos es esta la razón por la que miles de hombres dejan de afeitarse el bigote durante todo el mes de noviembre, simplemente como un símbolo y generador de conversaciones al respecto de esta creación de conciencia.
¿Te has unido antes a este movimiento? ¿Qué tal hacerlo ahora?
En Diseños Labor, así como promovemos el cuidado de tu imagen y el buen vestir, sin duda también consideramos indispensable que la salud física y mental sea una prioridad, por eso hoy te invitamos a que el esmero que pones en cuidar tus prendas para mantenerlas como nuevas, extender su vida al máximo y la dedicación que pones en armar tu outfit cada día, se repliquen en forma de cuidados para tu persona; recuerda que tu cuerpo es el único que tienes y no hay mejor medicina que la prevención, para mantenerlo en condiciones idóneas el mayor tiempo posible.
Una alimentación saludable, ejercicio y jamás dejar de lado los chequeos médicos de forma periódica; te ayudarán a mantener tu salud física y para no olvidar el cuidado de la salud mental, tengamos siempre presente la posibilidad de acudir a terapia, que hoy más que nunca entendemos como una herramienta de la que todos podemos servirnos para el sano manejo de nuestras emociones y vivencias.
Así que ya lo sabes, el mes de noviembre es ahora una invitación a poner sobre la mesa la conversación alrededor de la salud, llevar orgullosamente tu bigote como un accesorio más, pero sobre todo, como un recordatorio de que el bienestar empieza en ti y en tu responsabilidad al cuidar de ti mismo; y por supuesto, ese bigote será un gran pretexto para darle un toque diferente y especial a tu imagen en esta temporada. Juega con nuevas combinaciones, outfits más elegantes o bien más audaces, tú decides.
Diviértete, inspírate, trabaja en ti, y nunca, por ningún motivo abandones tu salud.
Y para que tu imagen siempre refleje ese bienestar interior, sabes que Diseños Labor está ahí para ti con todas sus firmas y la excelencia que distingue a cada una de ellas, encuéntralas en Liverpool y Palacio de Hierro en línea y en tiendas físicas.