Mucho se habla de la importancia de ser creativo al vestir y decirle al mundo quién eres a través de tu outfit. Y sin duda, esto es importante, sin embargo no tiene por qué ser motivo de complicación a diario ni forzosamente significa que tienes que dedicar largo tiempo a planear tus outfits de la semana, muchos disfrutan de esta actividad, pero si no es tu caso, o simplemente no cuentas con el tiempo para armar un look diferente para cada día, ¡no pasa nada! aún así puedes llegar a crear tu marca personal a través de tu imagen y lucir como toda una autoridad del estilo a diario.
La solución es simple, se trata de definir una especie de uniforme que funcione para tu día a día, en el que simplemente irás variando algún elemento. Cada vez son más los que se suman a esta tendencia, entre ellos, celebridades y gente de éxito, es inevitable pensar por ejemplo en Steve Jobs y Mark Zuckerberg como excelentes ejemplos de esta corriente.
Si estás interesado en probar esta alternativa, no lo pienses más, solo guíate con las reglas básicas según el tipo de prendas que decidas convertir en tu “uniforme” y así estarás seguro de lucir siempre adecuadamente vestido.
En el caso del traje, seguramente ya conoces las reglas, si no estás tan seguro, o quieres darles un breve repaso, las puedes encontrar en nuestro artículo LAS REGLAS DEL JUEGO pero también hay pequeños tips que puedes tomar en cuenta para conseguir un look con mucha armonía y estilo, a continuación te compartimos nuestros consejos favoritos:
Optar por el traje como atuendo diario es una excelente decisión, ya que es garantía de lucir formal y elegante en todo momento. Para lograrlo es indispensable equipar bien tu armario con al menos dos o tres trajes en colores básicos para el día y los compromisos laborales, como gris oxford, gris claro o azul marino.
El traje negro, resérvalo solo para ocasiones muy específicas, formales, siempre después de las 5 de la tarde y de preferencia en eventos donde tú debas ser el centro de atención.
Para tus trajes claros busca pañuelos oscuros y para el traje azul marino elige pañuelos en rojo, mostaza o pistache, por ejemplo.
Que tu cinturón sea del mismo color (y mismo tono) de tus zapatos, siempre.
Dale preferencia a los zapatos de agujetas, hay algunos modelos tipo monkstrap que también pueden funcionar bien con traje, pero si tienes alguna junta importante o situación formal, elige los de agujetas.
Los calcetines deben ser del color del traje, o bien, si tu estilo es más arriesgado y eres bueno combinando colores, puedes elegir unos “happy socks” (los nuevos calcetines que combinan colores alegres y diseños divertidos).

Jamás lleves tu traje con calcetines blancos o con tines.
Y finalmente, mantén los accesorios al mínimo, recuerda que menos es más y una imagen sobrecargada te restará elegancia.
Ahora estás listo para poner en práctica esta tendencia que poco a poco se extiende por el mundo y que te ayudará a ahorrar tiempo en el día a día y a la vez cuidar tu imagen. El siguiente paso es decidir cuáles son esas prendas que se encargarán de transmitir quién eres; Diseños Labor tiene excelentes opciones para dar respuesta a tus necesidades.
encuentra nuestras diferentes marcas en Liverpool y Palacio de Hierro, tiendas físicas y online, tú eliges.