La polémica comodidad

En pleno 2022 y, al menos, para quienes crecimos en las últimas décadas del siglo XX viendo de manera completamente normal el uso de prácticamente todo tipo de ropa, es difícil de creer que fue hasta 1993 que el Senado de EU permitió a las mujeres ingresar a sus instalaciones usando pantalón.

 

Esta es sólo una mínima pero impresionante muestra de la polémica que a través de los años ha causado que una mujer use traje, incluso esa era razón suficiente para ser arrestada allá por 1930. El uso del pantalón por parte de las mujeres sucedió por primera vez durante la Segunda Guerra Mundial cuando algunas de ellas comenzaron a desempeñar trabajos más riesgosos o simplemente en los que necesitaban prendas de vestir más prácticas, a pesar de esto el uso del pantalón y del traje tardó varias décadas más en ser relativamente bien aceptado y otras tantas en llegar a ser considerado una prenda correcta y elegante que toda mujer que lo desee puede portar.

 

La industria del cine y de la moda desempeñaron un importante papel en esta larga y difícil transición, por ejemplo, a Marlene Dietrich, la diva de Hollywood, le debemos en buena parte haber fomentado con su osadía el uso del pantalón, del traje, entre otras prendas consideradas exclusivamente masculinas. Katharine Hepburn fue también una gran amante y con ello, una gran embajadora del pantalón.

Hacia los años 60’s uno de los más prestigiosos diseñadores a nivel mundial, creó el primer smoking, especialmente diseñado para la mujer, como una prenda glamourosa para la noche, ese fue otro momento decisivo en la aceptación del traje por parte de la sociedad.

 

El tiempo siguió su curso y afortunadamente hoy al fin, hemos llegado a entender que las prendas de vestir y la moda, lejos de ser barreras que dividen o clasifican a las personas, son simplemente herramientas que nos ayudan a construir nuestra imagen e identidad, plasmando a través de ellas los gustos y el estilo de cada uno, buscando disfrutar al máximo nuestro día a día con prendas prácticas y elegantes que reflejen nuestra personalidad.

 

 

En Diseños Labor estaremos siempre a favor de la libertad y de defender el derecho de todas y todos, a elegir lo que cada quien desee vestir, en toda ocasión y bajo cualquier circunstancia; además estamos orgullosos de contar con una gran variedad de estilos en nuestras diferentes firmas, cada una de ellas con personalidad y sello único.

No dejes de conocer las prendas de temporada que cada una de nuestras marcas está proponiendo en este 2022. Encuéntralas en Liverpool y Palacio de Hierro.

Conoce más sobre nuestra colaboración con MEOW Magazine con motivo del Día Internacional de la Mujer AQUÍ

Regístrate a nuestro Newsletter

Y recibe nuevas noticias y descuentos a tu correo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *