Llegó el momento del año en el que agradecemos y festejamos a nuestros primeros héroes, sin duda, hoy como adultos es más sencillo entender y valorar todo lo que hicieron por nosotros y lo mucho que de ellos recibimos.
Fue papá nuestro primer ejemplo y referencia del tipo de adulto que debíamos llegar a ser, en muchísimos casos fue también inspiración para elegir una profesión, para otros una fuerte influencia en el vestir y muchos ámbitos más en los que encontraremos su esencia si nos detenemos a analizarlo.
Y si bien el tiempo no podrá borrar los recuerdos, el aprendizaje y el agradecimiento; sí ha logrado llevarse algunas otras cosas, para muestra, a continuación elegimos 10 elementos que hace décadas nuestros abuelos y después nuestros papás incluyeron en sus atuendos con el objetivo de modernizar el traje y que hoy han quedado en el desuso; aunque tal vez no para siempre.
¿Te imaginas cuáles son? Sigue leyendo y comprueba si estás en lo cierto.
- Más allá de la solapa
En los noventas,las camisas de moda debían tener el cuello lo suficientemente amplio y puntiagudo para lograr que las puntas sobrepasaran las solapas del traje.
- El detalle distintivo
El uso de fistoles a la altura del bolsillo daba un toque especial y juvenil a tu traje, era la forma perfecta de personalizar tu look, gracias a la gran variedad de formas disponibles de este accesorio.
- Oversize
Sí, no solo las sudaderas o los jeans han pasado por esta tendencia, también hubo un tiempo en el que el traje se llevó considerablemente holgado, que pareciera una o dos tallas más grande era el objetivo a alcanzar.
- Combinaciones inusuales
Una de las muchas formas de rebeldía en las alfombras rojas, fue combinar precisamente aquellos colores que todos los manuales y todos los expertos nos han dicho que no debemos lucir juntos, así es como vimos a las grandes estrellas de Hollywood llevando por ejemplo un traje negro con una camisa café.
- Viejo oeste
Los zapatos puntiagudos y con cerco inspirados en las botas western fueron por varios años el complemento que daba el toque moderno a un traje.
- Flores a todo lo ancho
Las corbatas muy anchas y las corbatas con estampados florales disfrutaron de largos meses en el top de los accesorios más solicitados para todo tipo de eventos.
- Hombros anchos
No solo los trajes oversize eran el último grito de la moda, también las hombreras especialmente anchas se robaron los reflectores convirtiéndose en las favoritas de los jóvenes.
- Los pantalones bien sostenidos
Llevar el pantalón del traje con tirantes abrió la conversación del estilo quedándose por mucho tiempo entre las costumbres de los hombres de vanguardia.
- Trajes a rayas
Así como los tirantes, esta es otra tendencia que llegó para nunca irse del todo, al paso de los años las rayas se han atenuado y adelgazado considerablemente, sin embargo no descartemos que en cualquier momento se usen otra vez gruesas y llamativas como hace décadas.
- De color azul pastel
O amarillo o rosa, pero siempre pastel. Estos trajes en colores suaves se apropiaron de la escena más fashion en la década de los 70’s. Los chicos los llevaban tanto en fiestas como en salidas casuales, simplemente cambiando la camisa por una camiseta blanca de cuello redondo.
Estas 10 tendencias se mantuvieron por años como lo más fashionista, si echas un vistazo a los álbumes de tu familia encontrarás varias de ellas y si preguntas a tu papá o a tu abuelo seguramente podrán ampliar la lista y recordar muchísimos detalles más de lo que les gustaba usar para lucir elegantes en el trabajo y a la última moda en las fiestas.
Lo cierto es que pocas modas llegan a desaparecer por completo, la mayoría de ellas solo se van transformando al paso de los años y eventualmente regresan a las pasarelas y a las calles; así que no te sorprendas si en un futuro identificas que alguno de estos estilos aparece en la propuesta de temporada de alguna marca.
Hoy puedes tener la confianza de que en todas las firmas que forman parte de Diseños Labor, encontrarás las tendencias del momento que siempre te harán lucir bien. Conoce las colecciones vigentes en Liverpool y Palacio de Hierro, en tiendas físicas o tienda online.