Que el traje no es solo para ellos, sino también para ellas no es una nueva noticia, es una tendencia que hace décadas llegó para quedarse y que pisa fuerte temporada tras temporada. Y es que tanto hombres como mujeres aseguran al portarlo una imagen formal, sofisticada y elegante, eso sin mencionar lo cómodo que es usarlo.
En el mundo de hoy, donde los esfuerzos por la equidad de género en todos los campos son la constante de cada día, la única regla concebible para portar un traje es: que lo lleve quien decida llevarlo (y podríamos agregar, quien sepa portarlo). Sí, es cierto, el traje en su origen se pensó para el hombre, pero desde mucho antes de terminar el siglo pasado, quedó totalmente claro que no hay absolutamente ningún impedimento para que las mujeres lo lleven. Las hemos visto portándolo en el ámbito laboral, pero no se detiene ahí, por el contrario es también un favorito para eventos de gala y alfombras rojas.
La participación de las mujeres en los diferentes campos y actividades se ha ido afianzando y haciéndose notar a través de los años, en el mundo de los negocios; en la ciencia en la que en realidad siempre han estado presentes aunque sin el mismo reconocimiento que los hombres; en la política, un campo que en definitiva requirió más años de lucha que otros; en el deporte, en la salud, etc. son muchos los ámbitos que antaño eran por tradición dominados por los hombres; sin embargo la transformación se va dando, y si bien, algunos podrán pensar que el uso de un traje sería de los aspectos más frívolos o de escasa importancia, hay que pensarlo dos veces. La imagen es un recurso muy poderoso y si una mujer desea hoy sentirse cómoda y proyectar autoridad utilizando un traje, nadie debería creerse con derecho a señalarla disfrazando de cliché esta oportunidad.

En Diseños Labor, creemos en la equidad y confiamos en la imparable transformación que como sociedad estamos viviendo y nos sentimos orgullosos de ser parte de la misma; hoy en día toda mujer que así lo desee puede utilizar cualquiera de las creaciones de Diseños Labor en la marca de su elección y disfrutar de la experiencia única de calidad y diseño superior que sin etiquetas y sin prejuicios nuestras marcas brindan al mundo.