El uso de outfits monocromáticos o sencillamente minimalistas es una tendencia sumamente cómoda y sin duda está al alza; sin embargo, si te has planteado salir de la zona de confort en lo referente a tu imagen, es una tendencia que te sugerimos evitar o al menos reducir la frecuencia con que la utilizas y en su lugar, comenzar a planear outfits más cuidados y creativos, integrando accesorios y haciendo uso de diferentes colores.
Para acompañarte en este cambio de hábitos del vestir, hemos preparado algunas ideas de combinaciones para varios colores, unas básicas y otras más arriesgadas, para que las luzcas según la ocasión.
Blanco
Comenzamos con este básico que combina absolutamente con todos los colores.
Una camisa blanca es favorecedora para todas las pieles, da luz a tu rostro y se verá siempre bien con cualquier color de traje y con la corbata que tú elijas, excepto blanca.
Beige
Este color es un tono neutro que te conviene tener en tu armario, ya que te ayuda a lograr un look fresco y limpio ideal para eventos de día.
Combina a la perfección con azul, con café y toda su gama cromática y con blanco.
Puedes usar por ejemplo un pantalón beige con camisa blanca y se verá muy bien; puedes agregar también un blazer azul marino y lucirá increíble.
Gris
Este es un color que nació para darle el toque formal a cualquier outfit.
Puedes agregarle personalidad con vivos en rojo o azul, ya sea en la corbata, el pañuelo, una bufanda, etcétera.
El traje gris te abre un mundo de posibilidades de combinación, prueba por ejemplo llevar un traje gris con camisa rosa o bien azul cielo. Es una combinación segura y ganadora.
Si la ocasión no amerita traje, puedes vestir un pantalón gris con camisa rosa y blazer azul marino, lograrás un look refrescante y sofisticado a la vez.
También puedes combinarlo con blanco y café; por ejemplo traje gris, con camisa blanca y zapatos y cinturón café o color miel. Te aseguramos que te gustará el resultado.
Rosa
Un color muy versátil que no debes desaprovechar, queda bien con café, con blanco, con azul, con negro y con gris en toda su gama.
Prueba por ejemplo usar un traje gris con camisa blanca y corbata rosa.
Otra gran opción es un traje azul marino, corbata del mismo color y una camisa rosa pálido.
Rojo
Este color es perfecto para usarlo en acentos y darle personalidad a los outfits.
Funciona combinándolo con café, con azul marino, con blanco e incluso con verde.
Algunas combinaciones atractivas son:
Traje azul marino con camisa azul cielo y corbata roja; o bien, traje azul marino con camisa blanca y corbata roja.
Una combinación más arriesgada pero también interesante es un traje negro con camisa blanca, corbata roja y pañuelo verde.
Naranja y amarillo
Estos colores son muy similares en sus propiedades y el efecto que tienen en el vestir, por ello los mencionamos juntos.
Por su naturaleza luminosa y alegre, te sugerimos utilizarlos libremente en atuendos casuales, pero también puedes integrarlos cuidadosamente en outfits más formales.
En el ámbito casual, puedes combinar unos jeans con una playera color amarillo claro o naranja óxido y una chamarra de mezclilla, obtendrás un look jovial y divertido.
Del lado formal, puedes llevar un traje gris, con camisa blanca y corbata amarillo oro; o un traje azul marino con camisa blanca y corbata naranja.
Como puedes ver, todo es cuestión de experimentar. No te quedes en la zona de confort y decídete a probar nuevos estilos y combinaciones. Diseños Labor te ofrece a través de sus diferentes firmas todo lo que necesitas para un outfit elegante y con mucha personalidad que te ayude a comunicar a la perfección lo que decidas transmitir según la ocasión.
Encuentra nuestras marcas en Liverpool y Palacio de Hierro.