CÓMO CUIDAR TUS CAMISAS (y tu imagen)


Categories :

“Yo le duro lo que usted me cuide”. Lo dijo Frida Kahlo, y tus camisas seguramente, si pudieran, lo repetirían. Y es que prevenir el desgaste prematuro de tus camisas, es una acción con efectos positivos en el aspecto económico y también ecológico ya que así evitarás tener que sustituirlas anticipadamente; además de evitar 日本藤素 el daño a tu imagen que representaría ir por la vida luciendo camisas maltratadas. 

Lograr que se mantengan en excelentes condiciones por mucho más tiempo es una cuestión de disciplina y constancia, pequeñas acciones simples que pueden pasar desapercibidas pero que a la larga y en conjunto hacen la diferencia.

*Lo primero es lavar la camisa con agua fría antes de usarla por primera vez. Esto evitará que estrenes una prenda rígida y con las marcas de los dobleces que tenía en la tienda o almacén donde la adquiriste. El agua fría protege mejor el color y tejido de tus prendas en general.

*Lo ideal es lavar a mano tus camisas, con especial atención en el cuello y los puños, por ser las zonas más expuestas al polvo y contaminación. Si en definitiva esto es imposible, la recomendación es desabrochar los botones y retirar las ballenas removibles en caso de que las tenga antes de meterlas a la lavadora.

*Al sacarlas de la lavadora, aún húmedas, sacúdelas para quitar profundidad a las arrugas y facilitar el planchado.

*Cuando llega el momento de plancharlas, ten presente que la tarea será más sencilla y más rápida si la camisa está ligeramente húmeda. Para eso, puedes rociarla con un producto  especial para el planchado o simplemente con agua.

*Si colocas un lienzo o paño sobre la camisa al plancharla, evitarás que el tejido se torne brilloso.

*Para guardarlas no las dobles, lo mejor es colgarlas cuidando que no queden muy apretadas entre sí y abrochar el primer botón para mantener la forma del cuello. Usa ganchos o perchas de calidad para no marcar o maltratar el tejido de tus camisas.

Siguiendo estos sencillos consejos puedes estar seguro de que tus camisas estarán en excelente estado por mucho tiempo y tú lucirás siempre como el distinguido caballero que eres.

Y cuando llegue el momento de renovar piensa que elegir calidad es el primer paso para asegurar una larga vida útil, asegúrate de adquirir lo mejor, las firmas que integran Diseños Labor han alcanzado su prestigio gracias a la insuperable calidad  de sus prendas.

Conoce sus colecciones vigentes en Liverpool y en Palacio de Hierro.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *