El pañuelo es poseedor de una larga historia, ya desde la antigüedad los griegos de clase alta llevaban pañuelos perfumados y posteriormente los británicos y franceses también lo hicieron, lo usaban principalmente para cubrir su nariz cuando salían a las calles y así atenuar los malos olores.
Siglos después, se convirtió en un elemento indispensable, los caballeros nunca salían de casa sin un pañuelo pulcramente doblado en el bolsillo de su traje. Si bien en la segunda mitad del siglo XIX su uso se redujo y desapareció por varios años, el siglo XX y especialmente la última década le ha devuelto su lugar en el guardarropa del hombre elegante.
Hoy es nuevamente bien visto y no es necesario asistir a una ceremonia o evento extremadamente formal para llevarlo, se ha vuelto una tendencia usarlo también en looks casuales, variando la forma de colocarlo dependiendo de la formalidad de la ocasión.
Si aún no lo haces parte de tu look, puedes comenzar por integrarlo en algunas ocasiones en las que quieras agregar un toque extra de estilo a tu outfit, ya sea formal, semiformal o casual.
Para que entres en materia, te compartimos distintas formas sencillas pero elegantes de colocarlo:

Además de conocer algunas de las formas más frecuentes de doblarlo, también es conveniente que conozcas algunos consejos básicos para su uso.
-Puedes elegirlo liso o estampado, aquí las reglas no son muy estrictas, lo único importante es que tenga armonía con tu atuendo.
-Cuida que sea de calidad, es un accesorio que añade un toque elegante a tu imagen, por lo tanto, ¡vale la pena invertir en él!
-Si ves que abulta demasiado tu bolsillo, haz nuevamente el proceso de doblado, si esto no funciona, mejor consigue uno más pequeño para no arruinar tu look.
– No importa la edad para llevar este accesorio, dará un toque especial y sofisticado al atuendo desde los más jóvenes hasta los adultos mayores.
Finalmente ten en cuenta que el pañuelo resaltará cualquiera de tus looks, pero armonizará de manera especial cuando lo luzcas en un traje y para ello, las firmas de Diseños Labor, son tu seguro acierto, encuéntralas en Liverpool y Palacio de Hierro.
Lauren Ralph Lauren
Calvin Klein
DKNY
Michael Kors
Kenneth Cole New York
Daniel Hechter
Muy buena información porque yo no sabía cómo se usaban los pañuelos en la antigüedad y que bien que nos den estos cursos para aprender más sobre nuestros productos y las formas de doblar los pañuelos